top of page

La ciudad turística numero uno de Latino America por la revista Forbes.


En “La Ciudad Heroica”, pasado y presente convergen como en ningún otro lugar. Por esta condición, así como por su peculiar encanto y desarrollo, el destino ocupó una posición destacada en el listado Forbes Life 'Los mejores destinos de Latinoamérica 2021'.


“Sin embargo, algo de su gracia divina debía quedarle a la ciudad, porque me bastó con dar un paso dentro de la muralla para verla en toda su grandeza a la luz malva de las seis de la tarde, y no pude reprimir el sentimiento de haber vuelto a nacer.”


Estas palabras que el nobel colombiano, Gabriel García Márquez, plasmó en ‘Vivir para contarla’ (2002) parecen resonar con la voz de quienes llegaron a Cartagena de Indias y que, cautivados por su magia, se quedaron; también con la de quienes la han recorrido y comparten su sueño de conocer el alma de “La Ciudad Heroica”.


Cartagena ocupó el segundo lugar en el ranking “Los 10 mejores destinos turísticos de Latinoamérica 2021”,presentado en enero del año en curso por Forbes Life Latam.


El listado, construido de la mano de un grupo de expertos en la industria turística global, reconoció su valor cimentado en su desarrollo y sus atractivos.


“Cartagena siempre tiene una historia por contar… Es encantadora. A pesar de que uno viva aquí y camine por sus calles todos los días, siempre podrá ver la ciudad de una manera diferente”, asegura Carolina Bernal, gerente general del Hotel Casa San Agustín. Ella es de Bogotá y desde hace 21 años habita en la capital de la región de Bolívar.

Situado en el Centro Histórico de Cartagena, Casa San Agustín es un hotel boutique formado por tres edificios coloniales restaurados que aportan una atmósfera única. El arte y la arquitectura de la lujosa propiedad evocan el resplandor de la ciudad como baluarte español del siglo XVII.

“Lo lindo del hotel es que logras sentir la esencia de la ciudad. En sus espacios encuentras historia, jardines, colores… Pero también elegancia, modernidad y autenticidad”, comenta Carolina. También realza el esfuerzo de todo el equipo para preservar esa experiencia al tiempo de brindar la seguridad que amerita el contexto actual.

La propiedad cuenta con la certificación Safeguard de Bureau Veritas y el sello “Juntos contra el Covid”, de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia – Cotelco.

Foto: Cortesía Hotel San Agustín.

El sortilegio del casco histórico de Cartagena radica en que, pese a lucir despejado, el espíritu cálido, alegre y hospitalario de su gente se siente en sus angostos caminos empedrados. Y también en sus plazas, sus balcones y en todos sus rincones. Un ánimo que permea en servicios de excelencia y que se degusta en una oferta gastronómica impecable que sobrepasa los límites de la fortaleza de piedra.

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page